Alexandria Ocasio-Cortez es funada por manifestantes pro palestinos en las calles de Brooklyn
La congresista estadounidense fue duramente cuestionada en público por su posición respecto a calificar la situación en Gaza como un genocidio.

🎥 En Brooklyn, Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez y su pareja fueron confrontados por manifestantes pro-Palestina en un cine, exigiendo que califique la situación en Gaza como genocidio.
👥 A pesar de las provocaciones, Ocasio-Cortez mantuvo la compostura, advirtiendo al final que editarían sus palabras "fuera de contexto" y criticó su enfoque diciendo: "No están ayudando a estas personas".
🚶♀️Durante el vídeo, se ve a Ocasio-Cortez y su acompañante intentando alejarse, mientras ella responde con calma a acusaciones de evitar llamarlo genocidio, insistiendo en que tal comportamiento no es aceptable.
🗣️ Un hombre retó a Ocasio-Cortez sobre su posición respecto al genocidio en Gaza, a lo que ella respondió tajantemente, negando las acusaciones de mentir y enfrentando a los manifestantes en una escalera mecánica.
💬 La confrontación se intensificó cuando una mujer acusó a Ocasio-Cortez de no reconocer los hechos como genocidio, a lo que la congresista respondió enfáticamente, desmintiendo la acusación de mentir, según detalló The Wrap.
📢 Mientras descendían por otra escalera, se escucharon reclamos sobre la muerte de 30,000 personas, presionando a Ocasio-Cortez para que pronunciara la palabra "genocidio", mientras Roberts pedía a los manifestantes que se detuvieran.
🌍 Tras la orden de la Corte Internacional de Justicia a Israel para prevenir actos genocidas en Gaza en enero, Ocasio-Cortez no llamó directamente a la situación en Gaza un genocidio, pero enfatizó la importancia de no excluir del discurso público a quienes usan el término.
🔴 "El hecho de que (la CIJ) dijera que hay una responsabilidad de prevenirlo, el hecho de que esta palabra esté incluso en juego, el hecho de que esta palabra esté incluso en nuestro discurso, creo que demuestra la inhumanidad masiva que los gazatíes están enfrentando", dijo la congresista.