Sernac en alerta porque están vendiendo Nescafé falso: Cómo identificar si es real o no

Ya hay clientes y minoristas estafados que compraron este café a distribuidores fraudulentos. Mira las imágenes de cómo se ve el café falsificado.

Imagen
Camilo Espinoza

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fue alertado por Nestlé sobre “distribuidores” en Chile que rellenan y venden recargas de Nescafé con un producto no original, engañando a negocios y consumidores que creen adquirir el verdadero.


🚨 Ante el fraude, el Sernac y la Seremi de Salud Metropolitana iniciaron una fiscalización para verificar el origen del producto, su cadena de distribución y las condiciones en las que se ofrece al consumidor, así como las medidas frente a reclamos.


Se solicitará apoyo del Ministerio Público para llevar a los responsables de este delito ante la justicia, según detalló Radio Bío-Bío.

Clientes afectados


🛑 Andrés Herrera, director nacional del Sernac, destacó que el incidente no solo perjudica a Nestlé, sino que representa un agravio enorme para pequeñas empresas que compran productos para vender a sus clientes sin conocer el riesgo.


📢 Herrera instó a consumidores a exigir garantías y verificar la autenticidad de lo que compran, y a minoristas a obtener sus productos solo de distribuidores legales y certificados, subrayando la importancia de reportar inmediatamente productos falsificados.


🔁 El Sernac advierte que cualquier persona que haya comprado el producto falsificado debe dejar de consumirlo, solicitar la devolución del dinero o el cambio del producto, presentando pruebas de la compra de una falsificación.


🏛️ “Es crucial reconocer que estos productos no son de Nestlé y que los responsables de su falsificación y distribución deben ser identificados y llevados a la justicia”, enfatizó Herrera.

¿Cómo verificar si el Nescafé es real?

  • No existe un formato de “recarga” de 50 gramos que esté asociado a la línea de su café instantáneo (no hay Nescafé doypack. Si encuentra uno es falsificado).
  • Chequear si incluye una etiqueta obsoleta, la cual hace más de 5 años no está presente en productos de café de la marca implicada.
  • Verificar si en la etiqueta no se identifica número de lote, ni código de barra del producto.
  • Si tienes dudas, puedes escribir [email protected]