Alerta en Cancillería: Niño chileno-palestino está desaparecido en Gaza y su barrio fue destruido
La familia del pequeño de 7 años no sabe nada de él ni de su madre desde el pasado 7 de octubre.

🔴El Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando arduamente para dar con el paradero de Ghassan Sahurie, un niño chileno que permanece desaparecido en la franja de Gaza.
🔵El pequeño, que es hijo de padre chileno y madre palestina, está siendo buscado por su familia, quienes se contactaron con las autoridades nacionales para iniciar su búsqueda.
🟢Gustavo Zehnder, su tío y hermano de su fallecido padre, le reveló a Meganoticias que él y su madre viven en el foco de guerra desde hace tres o cuatro meses, aproximadamente, y que la última vez que supieron de ambos fue el pasado 7 de octubre, mismo día en que estalló el conflicto.
🟠Zehnder le comentó al medio mencionado anteriormente que en Gaza "no hay suministro ni de agua, ni electricidad, ni Internet, sólo uno que otro generador que eventualmente está funcionando en algunos hospitales, siendo que ya varios hospitales han sido destruidos", lo que ha dificultado la obtención de información sobre sus familiares.
🟡"Pude vía Instagram comunicarme con dos de los cuatro hermanos de mi cuñada que viven en el extranjero: Me comuniqué con un hermano que vive en Emiratos, en Dubái, y una hermana que vive en Turquía, y ellos me dieron noticia de que el barrio donde estaba tanto la casa de los abuelos de mi sobrino comola casa que estaba arrendando mi cuñada, había sido completamente destruido por los bombardeos israelíes. Sin embargo, ellos tenían refugiados en un hospital", dijo.
🟤Luego, recalcó que "desde que llegó esta información a la familia de ellos fuera de Gaza, hasta la situación actual no la conocemos. No tenemos idea de nada".
⚪Desde Cancillería, en tanto, comunicaron que están en contacto con la familia del pequeño de 7 años y que la representación chilena en Palestina está haciendo un gran trabajo para intentar dar con el paradero del niño y su madre.