Alcalde de Pudahuel dice que han tenido que llevar a personas electrodependientes a centros municipales por la falta de luz
El edil aseguró que la falta de suministro eléctrico ha llegado a afectar a más de 50 mil vecinos de su comuna.

Al menos 30 comunas se encuentran sin suministro eléctrico a casi una semana del sistema frontal que azotó a fines de julio a la Región Metropolitana.
Ante esta situación los alcaldes de los sectores afectados emitieron un reclamo conjunto contra Enel y la CGE, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Bajo ese contexto es que el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, conversó con el panel de Copano.News en la Clave para abordar la situación de su comuna.
"Seguimos con 9.500 hogares sin luz, es decir 50 mil vecinos sin energía, a 5 días del temporal", dijo el edil ante la falta de respuesta por parte de las distribuidoras eléctricas.
Bravo también señaló que los clientes afectados debiesen recibir una compensación por la extendida falta de energía, asegurando que "me atrevería a decir que hay los vecinos que podrían recibir entre 50 y 70 mil pesos de retribución".
Incluso, el alcalde explicó que dentro de la propia municipalidad se han quedado sin energía, teniendo que buscar opciones, como usar sus propios generadores.
Además, explicó que para las personas electrodependientes que viven en Pudahuel "tuvimos que ir a buscar a la mayor cantidad de pacientes y los llevamos a centros de salud nuestros".