Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por la difusión de sus videos con Tamara Pettinato.

El expresidente argentino acusa a la ex primera dama de acceder sin autorización a su información personal, en medio de un caso de violencia de género.

Imagen
Fabian

🔍 En medio de la causa penal que enfrenta por violencia de género, el expresidente argentino Alberto Fernández presentó una denuncia contra Fabiola Yañez, acusándola de "violación de secreto y su difusión, como así también del acceso ilegítimo a mi nube de Google". Según Fernández, estos actos forman parte de una "campaña de desprestigio" en su contra, que incluye la difusión de videos privados y "hechos falsos".


💬 Fernández señaló que Yañez era la única persona con acceso a la información difundida, la cual estaba contenida en un teléfono que pertenecía al expresidente y que fue entregado a su hijo pequeño. “Dicha información está contenida en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento, y que contenía mi galería de fotos personal”, explicó. Además, afirmó que “solo ella pudo acceder a la información que ulteriormente difundió”.


Repercusión de los videos y acusaciones contra los medios


⚖️ El exmandatario también se refirió a la publicación de videos que involucran a la periodista Tamara Pettinato, declarando que "es evidente que responde a un accionar direccionado para seguir violentando mi intimidad y la de terceros". Fernández defendió a Pettinato, argumentando que la difusión descontextualizada del material ha afectado su honor y la ha sometido a un "injusto maltrato mediático". “El hecho que vengo a denunciar es la difusión de unos videos en los que me encuentro con Tamara Pettinato, persona a quien conozco hace muchos años, sé de su integridad y solo mantuvo un almuerzo conmigo tras un reportaje que me hizo en los términos de cordialidad y jocosidad propios del vínculo de confianza que nos une”, subrayó.


Críticas al proceso judicial y a la cobertura mediática


🔍 Fernández expresó sus reservas sobre la imparcialidad del juez instructor y del fiscal a cargo del caso, criticando la "enorme filtración de datos de la causa en los medios de comunicación masiva". En su denuncia, afirmó que “hoy me encuentro ejerciendo mi defensa por hechos falsos contra las autoridades judiciales y contra los medios de comunicación que me sometieron a un escarnio público”. Además, denunció que los videos han sido utilizados para alimentar "una campaña de desprestigio" y perjudicar su reputación, así como la de su familia y otras personas cercanas, según consignó Clarín.


💬 Finalmente, Alberto Fernández enfatizó que su denuncia busca poner fin a lo que describe como una "intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros", y que es deber del Estado "recobrar el estado de derecho a fin de sancionar dichas conductas". En este sentido, criticó la violencia digital y mediática a la que, según él, ha sido sometida Tamara Pettinato, calificando estas acciones como una forma de violencia de género.