Administrador de restaurante implicado en denuncia por abuso sexual de Monsalve: "De acá nadie se va mareado"

El administrador del restaurante Ají Seco Místico niega que alguien haya salido en estado de ebriedad tras la cena del 22 de septiembre en la que se acusa al ex subsecretario.

Imagen
Fabian

📰 La Policía de Investigaciones (PDI) ha comenzado diligencias relacionadas con la denuncia por violación contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. El hecho habría ocurrido el 22 de septiembre, durante una cena en un restaurante peruano en el centro de Santiago. Tras la denuncia, la PDI incautó las cámaras de seguridad del local, aunque el video clave no pudo ser rescatado.


Declaraciones del administrador del restaurante


📹 José Avellaneda, administrador del restaurante Ají Seco Místico, declaró a LUN que las imágenes de las cámaras de seguridad no estaban disponibles: “Ya vino acá la PDI, hizo todos los requerimientos y no existen (las grabaciones) porque a los 20 días se borran las imágenes, pero los caballeros de la PDI vinieron, consultaron a los garzones, han visto que nadie ha salido mareado ni ese día ni ningún día”.


🚫 Avellaneda también negó que alguien haya salido del local en estado de ebriedad: “Como hay clientes que vienen con hálito alcohólico, ya mareaditos, nosotros no le servimos licor, porque se puede caer o pasar algo. A nosotros nos controlan los carabineros, vienen a ver el local”.


💬 El administrador destacó que el restaurante sigue un protocolo estricto para el servicio de alcohol, explicando que los clientes son advertidos antes de pedir un tercer trago: “Tenemos un protocolo de servicio, tanto de licor como de comida. Usted puede comer lo que quiera, pero lo que es servicio de licor, los garzones están autorizados de vender dos pisco sour o dos catedrales, y si el cliente te desea otro, tiene que ser acompañado con un piqueo, pero se le anticipa que más trago no se da”.


👨‍🍳 Avellaneda finalizó enfatizando que ninguno de los garzones notó algo fuera de lo común la noche del incidente: “De acá nadie se va mareado, cuidamos a nuestros clientes, es un protocolo del Místico y del Ají seco. Los garzones no me dijeron que haya una persona mareada. Fueron cinco los garzones que atendieron ese día y los cinco declararon ante la PDI”.


La investigación continúa


🔍 La PDI continúa con las diligencias en torno a la denuncia, aunque la ausencia de las grabaciones de seguridad podría dificultar la investigación. La denuncia de la presunta víctima, que asegura haber perdido la conciencia después de consumir tres pisco sour, es clave en este proceso, y las declaraciones de los garzones y otros testigos serán fundamentales para aclarar los hechos.