Activistas ambientales arrojan sopa a la Mona Lisa en el Louvre

La reconocida obra de Da Vinci no sufrió daños ya que se encuentra cubierta por un cristal.

Imagen
Paulette Ruminot

🎨 La Mona Lisa de Leonardo da Vinci es una de las obras más reconocidas e importantes del siglo XVI y que hoy en día podemos encontrar en el Museo del Louvre de París.


😱 Durante los últimos años, la popular pintura ha sido víctima de actos vandálicos, donde diversos grupos de activistas han llegado al lugar para lanzarle cosas.


🍜 Y eso ocurrió nuevamente este fin de semana, luego de que dos activistas visitaran el museo para tirarle sopa al famoso cuadro, el cual se encuentra protegido por un cristal a prueba de balas.


El por qué de la protesta


✊🏻 El video del lanzamiento de la sopa fue ampliamente viralizado en redes sociales, donde se ve a los jóvenes usando una canción que dice "Riposte Alimentaire", que significa "respuesta alimentaria".


🌿 La idea de la protesta era entregar el mensaje de "alimentación sana y sostenible", para después señalar que el sistema agrícola de su país está enfermo.


🚫 Según consignó 24 Horas, el objetivo final del acto vandálico era protestar por el fin del aumento de los costos del combustible y la simplificación de las regulaciones, ya que el viernes recién pasado bloquearon las carreteras de entrada y salida de París.