Abogado de víctimas de Eduardo Macaya dice que nuevo juicio sería prueba de una "justicia privilegiada"

El defensor de la causa por abuso de menores, perpetrado por el padre del senador UDI, planteó que su representada "solo ha perdido, merece respeto y ha contribuido a la Justicia".

Imagen
Fabian

En entrevista con El Mostrador, el abogado Hernán Fernández, querellante en el caso contra Eduardo Macaya, criticó al senador Javier Macaya por usar su posición pública para referirse a las menores involucradas.


📢 "Abusar de una condición de senador para atacar la verdad judicial es inaceptable", afirmó Fernández.


👨‍⚖️ Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue condenado a seis años de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual contra menores de 14 años.


📺 Tras sus declaraciones a Canal 13, el senador Macaya transgredió los límites, según Fernández. "Pretende aplastar la verdad y afectar la dignidad de un menor que hizo lo que el mundo adulto no estaba haciendo", añadió el abogado, destacando la importancia de la protección de la niñez.


🚨 El defensor planteó que un posible nuevo juicio, “con los medios de prueba que se han rendido, con la calidad jurídica, humana, ética de los jueces que lo han juzgado, sería ¿Qué puedo decir?, algo que puede sonar muy duro: un escándalo".


🗣️ "Nuevamente estaríamos ante una justicia privilegiada y ante un sufrimiento innecesario de quienes han soportado hasta ahora, porque el proceso penal tiene consecuencias para el imputado, pero tiene consecuencias para quienes han develado los hechos y han sido, de alguna manera, entre comillas, castigados”, agregó.


💬 El abogado Fernández expresó que “la víctima que representamos solo ha perdido, merece respeto y ha contribuido a la Justicia. Por eso es que sería tan injusto y resulta injusto que se vea este oscilar de la justicia".


⚖️ "Por tener poder y tener una cantidad inmensa de dinero, definiendo objetivamente que 150 millones no los tiene cualquier ciudadano de este país, para estar en la casa y otros que por lo mismo o menos están cumpliendo una prisión preventiva”, concluyó.