Imagen

Abogado de Jadue pide la libertad del alcalde por las enfermedades de su madre: Revisa los argumentos

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará el recurso levantado por la defensa del exedil esta semana.

1:23 PM 10-06-2024

Este lunes se cumple una semana de la medida de prisión preventiva decretada contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de las investigaciones del caso de las Farmacias Populares. La defensa de Jadue, liderada por el abogado Ramón Sepúlveda, ha presentado un recurso para revocar esta medida.


📋 Se espera que la Corte de Apelaciones de Santiago revise esta semana el recurso interpuesto el pasado sábado. La defensa de Jadue argumenta que no existen antecedentes que justifiquen la prisión preventiva como indispensable para el éxito de las diligencias de investigación, ni que su libertad represente un peligro para la seguridad de la sociedad o la víctima.

Cadem: Apoyo al aborto legal y la eutanasia suben tras la última Cuenta Pública

Según el informe, un importante porcentaje de los encuestados ha demostrado un mayor respaldo hacia medidas ligadas históricamente al progresismo.

2024-06-10 12:09:43

Argumentos de la defensa


⚖️ "No existen antecedentes calificados que permitan al tribunal considerar que la prisión preventiva de mi representado es indispensable para el éxito de las diligencias de investigación o que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. O de la víctima, o que exista peligro de fuga", detalló el abogado.


👩‍⚖️ Sepúlveda también subrayó la avanzada edad y las enfermedades que sufre la madre de Jadue. "La madre del alcalde, de 80 años, se mantiene con graves enfermedades, tales como hipertensión arterial y diabetes. Estas condiciones podrían empeorar con la privación de libertad de su hijo", señaló la defensa, respaldada por documentos médicos.


🔒 La defensa propone la medida de arraigo nacional, considerando que el edil tiene en Chile a su madre e hija. Esta alternativa busca permitir que Jadue permanezca cerca de su familia mientras continúan las investigaciones, argumentando que no existe peligro de fuga, detalla Teletrece.


📨 Durante su reclusión, Jadue ha enviado dos cartas manuscritas desde el anexo penitenciario Capitán Yáber. En su última misiva, agradeció las muestras de apoyo recibidas y se refirió al proyecto del séptimo retiro de la AFP, manifestando su compromiso con las causas que defiende desde su puesto como alcalde.


👥 Militantes y seguidores de Jadue han mostrado su apoyo al alcalde a las afueras de Capitán Yáber, esperando una resolución favorable de la Corte de Apelaciones.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio