Aaron Paul dice que no gana nada con Breaking Bad en Netflix

Los protagonistas de la serie revelan que no obtienen ningún ingreso por las reproducciones en la plataforma de streaming.

Imagen
Fabian

El caso de Breaking Bad


📺 Breaking Bad es una de las series más exitosas y aclamadas de la historia de la televisión.


🚗 Terminó en 2013, pero sigue siendo muy popular en Netflix, donde se estrenó el spin-off El Camino: A Breaking Bad Story y la precuela Better Call Saul.


 😡 Sin embargo, como cuenta NME, los actores de Breaking Bad no reciben ninguna paga residual por el éxito de la serie en Netflix, según reveló Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman.“No recibo ningún pedazo de Netflix en Breaking Bad para ser totalmente honesto y eso es una locura para mí”, dijo Paul.


💸 "Creo que muchos de estos streamers saben que se han estado saliendo con la suya sin pagarle a la gente un salario justo y ahora es tiempo de pagar”.

Paul y Bryan Cranston, quien dio vida a Walter White, se unieron a la huelga de los sindicatos y se manifestaron frente a Sony Pictures Studios, donde se produjo Breaking Bad.


🙏 “No los estamos haciendo el enemigo. No son villanos. Estas son personas con las que todos volveremos a trabajar en algún momento”, dijo Cranston. “Solo queremos que vean la realidad y la equidad y que vuelvan a la mesa y hablen con nosotros”, agregó.


👏 Los actores de Better Call Saul también apoyaron la huelga, entre ellos Bob Odenkirk y Patrick Fabian

La huelga de los creadores


📢 Los sindicatos de escritores y actores de Estados Unidos están en huelga desde hace semanas.


💰 Negocian con los estudios y las plataformas de streaming mejores condiciones laborales y económicas.


🤖 Quieren recibir una parte de los ingresos que generan sus obras en el streaming, así como garantías contra el uso de la tecnología de IA para reemplazarlos o manipularlos.