A los 100 años muere Shigeichi Negishi, el flamante creador de la máquina de karaoke
Todos hemos ido a un karaoke alguna vez, ¿pero sabías que recién se inventó en 1967?
Ir a un karaoke con tus amigos es uno de los panoramas favoritos de millones de personas de todo el mundo, quienes disfrutan cantando a todo pulmón sus canciones favoritas.
🎤 Y aunque los karaokes ya son parte de nuestra cultura, pocos saben que la máquina de karaoke se creó tan solo hace unos 60 años, específiamente en 1967.
🪩 Su creador, Shigeichi Negishi, tenía 43 años en ese momento y jamás imaginó que sería uno de los hombres más importantes en el mundo de la tecnología y el entretenimiento.
🕊️ Y esta semana, a sus 100 años, se informó que el japonés murió por causas naturales el pasado 26 de enero, tras una caída.
La historia de Negishi y el karaoke
🎶 Como dijimos, todo se remonta al año 1967, cuando él dirigía una empresa de electrónica en Tokio y tenía que cantar para sí mismo para no perturbar a sus compañeros.
💡 Una vez que decidió cantar en voz alta, uno de sus ingenieros se burló en modo de broma de él y le dijo que no era muy buen cantante, sin saber que ahí se le ocurriría esta brillante idea.
🤩 Después de darse cuenta que la manera de solucionar su pésimo canto era con una pista de acompañamiento, Negishi llevó a cabo un proyecto que dio como resultado la máquina de karaoke.
🔴 Esta máquina recibió el Sparko Box y salió al mercado por primera vez en 1967, siendo reconocida como la primera de este tipo por la Asociación de Industriales de Karaoke de Japón, pese a que a nivel internacional a creación de ésta ha sido atribuida al músico Daisuke Inoue.