"No son solo 25 años, también fueron 25 empanadas": El duro golpe de Matías Toledo a Karla Rubilar
El candidato por la alcaldía de Puente Alto dejó un sutil comentario en pleno debate con la ex ministra, que recordó una antigua acusación de parte de una vecina de la comuna, que nunca fue resuelta.
Queda poco más de un mes para las elecciones municipales que se disputarán el 26 y 27 de octubre en Chile, por lo que el clima electoral ya comienza a manifestarse con campañas a lo largo del país. En ese contexto es que un curioso momento se vivió en el debate entre los postulantes Matías Toledo y Karla Rubilar, quienes buscan dirigir la municipalidad de Puente Alto.
Toledo, dirigente y reconocido cofundador de la Coordinadora Social Shishigang, lanzó su candidatura independiente tras reunir más de 6.500 firmas. De esta forma, compite con Luis Escanilla Benavides (PS) por pacto Chile Contigo Mejor; Elein Ossandon Manrique (PSC) por pacto Partido Social Cristiano e Independientes; Felipe Ossandon Ross (IND) fuera de pacto y Karla Rubilar Barahona (IND) por pacto Chile Vamos.
Justamente la ex ministra fue quien recibió un sutil comentario que aludió a una acusación del pasado, el cual no pasó desapercibido entre la audiencia: "me gustaría mencionar que no podemos borrar con el codo, tras de un castillo de humo y propuestas que pueden ser como no pueden ser, 25 años de corrupción en Puente Alto. No son solo 25 años, también fueron 25 empanadas".
Ante la perpleja mirada de Rubilar el público aplaudió enérgicamente. Esto, debido a la polémica que la candidata de Chile Vamos protagonizó en octubre de 2019, luego de que una vecina de la comuna la acusara de haberse robado 25 empanadas de su propiedad, lo cual fue desmentido por la política. Sin embargo, la polémica nunca fue totalmente aclarada.
"Tu te ofreciste a traerme a mi casa con mis dos chiquitos, pero te robaste 25 empanadas que iban en la parte de atras de tu auto y eso no pasa desapercibido. Tu asesora se comunicó conmigo por WhatsApp para que yo hiciera un video diciendo que la historia de las empanadas no era verdad, pero si es verdad y exijo mis empanadas. Además, soy vegetariana. Espero que reflexionen, espero que me las devuelvan, porque sino voy a tener que seguir subiendo tweets. ¿Cómo conseguiste mi número de teléfono? ¿gastaste recursos del Estado para eso? Mejor devuélveme las empanadas, ahí tenemos una salida digna todos. Gracias", dijo la vecina de Puente Alto en dicha ocasión.