200 objetivos en Gaza fueron atacados por Israel previo a la llegada de Joe Biden

Desde Estados Unidos preparan un contingente de 2.000 soldados para un posible despliegue, pero no entrarían en combate.

Imagen
Camilo Espinoza

El Ejército israelí atacó 200 objetivos en Gaza, incluyendo el cuartel general de Hamás y sus túneles, preparándose para una posible incursión terrestre y previo a la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al país.


Estados Unidos expresa su apoyo a Israel, pero también pide reducir las bajas civiles y facilitar la ayuda humanitaria a Gaza. Además, de buscar una solución diplomática al conflicto. Según The Wall Street Journal, su objetivo es evitar que se extienda a otros países de la región y asegurarse que la ayuda llegue a Gaza.

La ONU y otros grupos advierten de una crisis humanitaria en Gaza, donde más de un millón de personas han sido desplazadas y necesitan agua, comida, medicinas y combustible.


El cruce de Rafah desde Egipto sigue cerrado por las diferencias entre Israel y Egipto sobre la seguridad y el control de los camiones de ayuda.


Israel dice que su objetivo es debilitar a Hamás y defenderse de sus ataques, mientras que Hamás dice que lucha por los derechos de los palestinos.


El número de muertos en el enclave asciende a 2.808, sin contar los cerca de 1.400 israelíes que murieron en el ataque del 7 de octubre. De momento, se desconoce el número de rehenes capturados por Hamás.


El ejército estadounidense ha seleccionado a unos 2.000 soldados para prepararse para un posible despliegue en apoyo a Israel. Sin embargo, estas tropas tienen tareas de asesoramiento y apoyo médico, según funcionarios. Su objetivo no es servir en combate.