"Su saliva salía de su boca como espuma": Revelan detalles inéditos de la querella contra Cuchillo Eyzaguirre

El ex conductor de CQC fue formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas contra su ex pareja. La acción judicial en su contra recopila testimonios y correos electrónicos.

Imagen
Paulette Ruminot

👨‍⚖️ Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre enfrentó a la justicia este martes tras ser denunciado por una ex pareja en 2020 y fue formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas.


🚫 El reportero quedó con orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, quien fue amenazada, manipulada, maltratada física y psicológicamente durante la relación.


🕵️‍♂️ La Fiscalía inició la investigación del caso en 2020, luego de que la víctima decidiera denunciar al periodista por sus constantes abusos.


📺 El ex conductor de CQC también recibió otra denuncia, de características similares, por parte de otra mujer, según señalaron desde la Fiscalía a CHV Noticias.


👉 En la página del Poder Judicial está disponible la querella íntegramente y ha sido difundida por algunas cuentas en redes sociales. En Copano.News hemos observado en redes los posts que se han ido filtrando, chequeamos la información y estos son los detalles que se exponen.

El inicio del maltrato


En los documentos legales, la víctima relata que ella conoció a Eyzaguirre porque trabajaban juntos en su productora, él era su jefe. Meses después, iniciaron una relación sentimental.


La mujer sostiene que siempre hubo violencia en la relación, pero que esta se acrecentó durante los últimos meses que estuvieron juntos.


El conductor de televisión, según su ex novia, es una persona manipuladora, que no sabe cuáles son sus límites y que además tenía un comportamiento celópata.


Ella cuenta que Eyzaguirre partió haciendo "juegos perversos". Dice en la querella: "Por ejemplo, se metía en mi celular y, haciéndose pasar por mí, escribía a algunos de sus amigos para hacerles invitaciones indecorosas".


También, asegura, que la forzó a llamar a un amigo suyo de quien sospechaba tenía una relación paralela. "Me gritó todo tipo de groserías y a empujones me hizo subir al segundo piso del departamento. Me obligó con gritos y amenazas a llamar a Andrés (en alta voz) para demostrarle que no me lo estaba 'cagando'", dice en el documento.

"Me agarró fuertemente del brazo"


La ex pareja del comunicador relató que en septiembre de 2019 hicieron un viaje a Colchagua para recorrer la ruta del vino, donde tuvieron varias peleas por el desenfreno y la rabia injustificada de Eyzaguirre.


Tras este recorrido, viajó hasta Costa Cachagua para visitar a los padres del ex Caiga Quien Caiga, donde horas antes de su llegada pasaron al supermercado Tottus. Ahí, Cuchillo protagonizó un momento de furia dentro de su vehículo, según la querella.


“Estábamos en su camioneta, me agarró fuertemente del brazo, yo me paralicé (…) Recuerdo claramente cómo su saliva salía de su boca como espuma. Era tal su descontrol que sentí mucho miedo y estallé en llanto”, relató, añadiendo en su testimonio que no la dejaba bajar de la camioneta.


“Tú te bajas y verás lo que se te viene, qué te crees subnormal”, contó que le dijo. Luego de esto, Sebastián y ella llegaron a la casa de los Eyzaguirre, donde el comunicador tuvo un comportamiento amable y como si nada hubiese pasado, relata.


El padre del conductor, sin embargo, lanzó un comentario que molestó enormemente a su hijo y que provocó que él se fuera indignado del lugar, arrastrando a su entonces polola para volver de inmediato a Santiago.


📋 Ambos relatos fueron recogidos en un reportaje de Laura Landaeta para el medio Interferencia, publicado en 2022.

Las amenazas por correo


La víctima cuenta que tras el episodio en Costa Cachagua ellos terminaron y retomaron su relación en reiteradas ocasiones, pero cada vez que ellos estaban separados, Sebastián Eyzaguirre le enviaba muchos correos amenazándola o pidiéndole que vuelvan.


El periodista, en algunos de los e-mails que fueron transcritos en la querella, le pide perdón por su comportamiento y su ira, pidiéndole que vuelvan y que él se está tratando psicológicamente. Sin embargo, en otros, las amenazas son graves.


"Por qué no das la cara CAGONA!!! Me vas hacer reventar y no te lo recomiendo. Así q da la cara luego (…) Se mujer y reconoce las cosas o niégalas mirándome a la cara. De lo contrario me vas a obligar a sacar lo q no quiero. Como no soy un oendejo (sic), siempre me guardo un seguro de vida. Y créeme q lo tengo contigo (sic)”, escribió presuntamente Eyzaguirre en uno de ellos.


Entre los correos electrónicos, es mencionado en 19 ocasiones Gastón Calcagno, su socio y productor en el programa Sin Filtros, quien operó como mediador para que ella fuera a retirar la ropa que aún permanecía en su casa, según afirma en la querella.

El manoseo a su hija que puso fin a todo


La víctima, en su declaración, también recuerda que en octubre del 2020, Eyzaguirre le agarró las nalgas a su hija de 17 años, en pleno asado con amigos y familiares.


“Jamás dudé de mi hija. De inmediato se me vino a la mente cuando Sebastián me hizo exactamente lo mismo en una exposición en el Hotel Director. Estaba repleto de personas (…) y él descaradamente, mientras yo estaba parada, llegó por detrás y me agarró fuertemente las nalgas (…) En ese momento éramos sólo amigos con Sebastián y recuerdo que nadie lo notó”, declaró en la querella.


Una vez que lo encaró, él negó todo, tratándola de mentirosa a ella y su hija por decirles pervertido y degenerado. “Tóxica, mentirosa y loca de patio”, fueron algunos de los malos tratos que le lanzó tras la acusación.


Esta situación provocó que la hija mayor de la víctima se alejara completamente, porque no toleró la situación en la que estaba inmersa su madre, dice el documento.


Sebastián Eyzaguirre fue consultado, a través de WhatsApp, para conocer su versión sobre estos hechos expuestos en la querella. Sin embargo, pese a la insistencia, no hubo respuesta.


Su abogada Elizabeth Rodríguez, por su parte, declinó dar comentarios.