Quién es Zita Pessagno, la tarotista peruana que se postula para ser presidenta de Chile (pero no puede)
Su postulación surgió por iniciativa de sus seguidores en YouTube. Sin embargo, para oficializar su candidatura, debe reunir más de 35 mil firmas, mientras su pasado televisivo vuelve a generar debate.

Uno de los nombres que más ha llamado la atención en la lista de más de 60 precandidatos presidenciales inscritos en el Servel es el de Zita Pessagno, conocida en televisión como Zita Tarot.
📺 "Fue una propuesta de nuestra gente de nuestro canal de YouTube", señalaron desde la plataforma, explicando que la idea comenzó a tomar fuerza entre sus seguidores.
"Empezó a aparecer esta idea de ir a las presidenciales para que peleemos por Chile", añadieron en sus redes.
El mensaje de Zita Tarot y su postulación
🛑 En sus plataformas digitales, la tarotista expresó su visión para el país con un discurso enfocado en seguridad y cambios estructurales.
"Hagamos que Chile se reconstruya, saquemos todo lo que no sirve, eliminemos la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y todas las cosas cochinas y degeneradas", afirmó en sus redes sociales.
📄 Para oficializar su candidatura, Pessagno debe reunir más de 35 mil firmas que le permitan inscribirse en la papeleta. La tarotista, quien ha sido figura mediática en la televisión chilena, enfrenta este nuevo desafío con el respaldo de sus seguidores.
📢 Sin embargo, se debe considerar que debido a la normativa vigente, la vidente no podría concretar su candidatura, aunque reúna las firmas necesarias, debido a que no nació en Chile.

Esta es la lista completa de candidatos independientes que buscan tu firma en la página del Servel
Diversas figuras independientes buscan reunir los 35.361 patrocinios necesarios para oficializar sus carreras presidenciales.
El polémico pasado televisivo de Zita Tarot
🎭 Conocida por su presencia en la pantalla chica, Pessagno fue protagonista de controversias en distintos espacios televisivos.
📡 En 2012, apareció en el programa En su propia trampa, donde fue acusada de estafa por Emilio Sutherland. Frente a las críticas, se defendió señalando que "yo no hago estupideces".
🎙️ Más tarde, se convirtió en una invitada habitual del extinto SQP, donde formó una inesperada dupla humorística con Felipe Avello.
Entre sus momentos más recordados está su parodia de El cóndor pasa, que generó reacciones en el público. Ahora, su nombre vuelve a estar en la discusión pública, pero en un contexto muy distinto.