Quién es Michelle Silva y qué es lo que se sabe del sujeto que confesó haberla asesinado

Este domingo, el tribunal decidió ampliar la detención del único imputado hasta el próximo miércoles.

Imagen
Benjamín Espina

📰 En el marco de la investigación de la desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años vista por última vez en San Felipe, Región de Valparaíso, un hombre confesó su participación en el caso.


El sujeto fue detenido este sábado por la Policía de Investigaciones por su presunto involucramiento en el femicidio.


🕵️‍♂️ El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, informó la detención de Claudio Figueroa, quien se entregó a la PDI y confesó haber arrojado el cuerpo al río Aconcagua.


🚔 Tras la confesión, Figueroa fue arrestado y está previsto su control de detención por parte del Ministerio Público.


  • 🔍 La Fiscalía planea formalizarlo por el delito de femicidio, aunque el cuerpo de Silva aún no ha sido hallado.


🚁 La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realizó diligencias de rastreo en el Río Aconcagua, incluyendo sobrevuelos con drones y helicópteros, en un esfuerzo por encontrar pistas del paradero de Silva.


👨‍⚖️ Este domingo, el tribunal decidió ampliar la detención del único imputado hasta el próximo miércoles.

Madre pide "no tomar represalias"


🙏 Claudia Gutiérrez, madre de la joven, pidió a través de Facebook "no tomar represalias" contra la familia del presunto autor del femicidio de su hija.


"En nombre de mi hija y familia les pido, por favor, que dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”, aseguró la madre de Silva.


🤝 Gutiérrez destacó la relación de amistad con Jessica y Patricio Figueroa, amigos cercanos y familiares del imputado. Enfatizó que ellos no son responsables de las acciones de su familiar.


🗣️ Jessica, familiar del imputado, expresó en Facebook que ni ella ni su familia están involucrados en el caso.


“Lamentablemente estamos en una sociedad en la que meten en el mismo saco a todos. Mi familia y yo no tenemos nada que ver con nada. No hemos hecho nada como familia. Que su odio sea directo con el involucrado”, aseguró Jessica.