Luis Castillo, indultado por Boric, es detenido en Copiapó por un secuestro: Tenía una persona en el maletero

Desde la Fiscalía detallaron que la víctima fue secuestrada en una estación de servicio y este jueves fue rescatada por Carabineros.

Imagen
Camilo Espinoza

🔴 Luis Castillo, uno de los 13 sujetos indultados por el presidente Gabriel Boric en diciembre del 2022, fue detenido este jueves en el centro de Copiapó por un supuesto secuestro.


🚙 De acuerdo a los primeros antecedentes revelados por 24 Horas, Castillo iba en un vehículo con otros 4 sujetos que quedaron aprehendidos. En el maletero del automóvil encontraron a una persona más.


🚔 El fiscal Cristián González, encargado de la investigación del caso, aclaró que las pesquisas son secretas. “La fiscalía local de Copiapó, con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia se han constituido con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios para indagar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio, cuya víctima fue rescatada por Carabineros”, dijo el persecutor en declaraciones recogidas por La Tercera.

Quién es Luis Castillo


👨‍⚖️ Luis Castillo es una de las personas que recibió el indulto presidencial de Gabriel Boric por los delitos cometidos durante el estallido social en Chile.


🔥 Había sido condenado a cuatro años de cárcel por participar en el ataque y saqueo al Registro Civil de Copiapó en noviembre de 2019, entre otros delitos.


🚓 Castillo tiene un amplio prontuario policial, con cinco condenas previas y 26 causas judiciales en su contra por diversos delitos, como hurto, lesiones, robo con violencia y robo con sorpresa.


🔪 Además, entre sus antecedentes figuraba un intento de fuga de la cárcel de Copiapó en 2006 y fue sancionado por Gendarmería por tener armas blancas en su celda.


👎 El indulto de Castillo generó controversia, ya que en un principio no estaba incluido en la lista de 11 personas beneficiadas por Boric, pero luego se agregó junto a otros tres casos.


⚔️ El presidente defendió su decisión, argumentando que se trataba de “jóvenes que no son delincuentes” y que buscaba “sanar las heridas” del país.