Jóvenes baleados en Quilicura estaban jugando Free Fire en un cumpleaños
Al menos 40 disparos fueron efectuados desde un vehículo que después fue encontrado calcinado. La ministra Camila Vallejo se refirió al trágico evento.

Durante un cumpleaños en la población Parinacota, se registró un ataque a balazos que terminó con cuatro menores muertos. El violento hecho ocurrió en Quilicura, donde un vehículo llegó al lugar y disparó indiscriminadamente contra los adolescentes y niños presentes.
Según la policía, seis personas se encontraban reunidas cuando un vehículo, ocupado por dos a cuatro personas, disparó contra los menores. Tres adolescentes de 13, 16 y 17 años murieron en el ataque, y tres personas más fueron trasladadas al Hospital San José.
Las autoridades informaron que se percutaron más de 40 disparos desde el vehículo, encontrado quemado a un kilómetro del lugar del crimen. La policía trabaja para identificar y capturar a los responsables, quienes aún no han sido encontrados.
Testigos y familiares mencionaron que los menores jugaban al videojuego "Free Fire" al momento del ataque, informó ADN.
Se informó también que al menos dos de los menores no eran residentes de Quilicura, sino que llegaron desde otras comunas para celebrar el cumpleaños de un adulto.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó: “Este es un acto especialmente violento y de extrema gravedad, dado que involucra a menores de edad que perdieron la vida. Este suceso debería conmovernos a todos”.
Vallejo agregó: “Las organizaciones criminales armadas están cobrando vidas no solo de adultos, sino también de menores. Reforzar la política de control de armas es esencial”.