Macabro: 51 hombres son acusados de violar a mujer por petición de su ex marido en Francia

La víctima de 72 años sufrió constantes abusos durante 10 años, mientras era drogada por su ex esposo, quien es el principal acusado del macabro caso que sacude al país europeo.

Imagen
Fabian

👩‍⚖️ Gisèle P., de 72 años, llegó al tribunal en Aviñón acompañada de sus abogados y sus tres hijos para el inicio de un juicio que se extenderá hasta el 20 de diciembre. En el proceso se enfrentará a 51 hombres, de entre 26 y 74 años, acusados de violación, incluyendo a su exmarido Dominique P., quienes podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.


🕵️‍♂️ Los acusados provienen de diversos ámbitos, como bomberos, artesanos, enfermeros y funcionarios, entre otros. Los investigadores han identificado 92 violaciones cometidas entre 2011 y 2020, la mayoría en el domicilio del principal acusado en Mazan, en el sur de Francia. Aunque la mayoría de los acusados solo asistieron una vez, diez de ellos acudieron en múltiples ocasiones, hasta en seis noches diferentes.


El perfil de los acusados


📋 Véronique Le Goaziou, investigadora especializada en violencia sexual del Laboratoire Méditerranéen de Sociologie, comentó que "no existe un perfil típico de violador. El violador puede ser cualquier persona". A pesar de no presentar patologías psicológicas significativas, muchos de los acusados sostienen que creyeron estar participando en las fantasías de una pareja libertina. Sin embargo, el ex marido de la víctima asegura que "todos sabían" que ella estaba bajo los efectos de drogas sin su consentimiento, explica Rfi


⚖️ Gisèle P. descubrió lo que le había ocurrido a los 68 años, después de que su esposo fuera detenido en 2020 tras ser sorprendido grabando bajo las faldas de clientas en un centro comercial. Posteriormente, los investigadores hallaron fotos y videos que mostraban a la víctima inconsciente mientras era violada por varios desconocidos. Según su abogado, Antoine Camus, este juicio será la primera vez que Gisèle P. "viva en diferido las violaciones que sufrió durante 10 años", ya que no tiene "ningún recuerdo" de lo sucedido.


🔍 Después de la detención de Dominique P., la unidad de casos sin resolver también lo vinculó a otros delitos, incluyendo un asesinato con violación en París en 1991, que él niega, y un intento de violación en 1999, que admite tras la identificación de su ADN. A pesar de la gravedad del proceso, Dominique P. afirma estar "listo para afrontar a su esposa y su familia" el próximo 10 de septiembre, según declaraciones de su abogada Béatrice Zavarro.