"¿Cómo tiraste la cadena así?": Filtran chats entre los Sauer y Topelberg cuando estalló el caso Hermosilla
"Ari", "Dany" y "Topi", como se conocían entre ellos, mantenían un grupo de WhatsApp que reflejaba la creciente desesperación a medida que la situación legal se volvía más crítica en Factop.

En medio del estallido del Caso Hermosilla, salieron a la luz intensas conversaciones de Whatsapp entre los hermanos Daniel y Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg, conocidos entre elos como "Dany", "Ari" y "Topi", según reveló La Tercera. Estos intercambios ocurrieron mientras comenzaba a circular el audio que desató el escándalo.
🚔 Daniel Sauer, Ariel Sauer y Rodrigo Topelberg se encuentran actualmente en prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber, enfrentando acusaciones por delitos tributarios, estafa, lavado de activos y emisión de facturas falsas relacionadas con el factoring Factop.

Hermanos Sauer delatan a red de ex alumnos del Craighouse que operaba con facturas falsas
Según contó Daniel Sauer, las operaciones fraudulentas de la "mafia de amigos Craighouse" fue parte fundamental del colapso financiero de Factop.
Los chats entre "Ari", "Dany" y "Topi"
💬 En una de las conversaciones, Ariel Sauer pidió a Topelberg un depósito de $300 millones para resolver problemas financieros urgentes. “Y lo sacas apenas entre, de verdad que no tengo cara con lo que pasó”, dijo Ariel. Topelberg respondió escuetamente: "No tengo".
🤝 Pese a la tensión creciente, las conversaciones entre los 3 continuaron. Ariel suplicó: “Topi, porfa, te lo suplico, esto me tiene muy mal, estoy quedando como ladrón”, a lo que Topelberg sugirió hablar con Álvaro Jalaff, ex CEO de Patio, como una posible solución.
💥 En agosto, la crisis financiera de Factop alcanzó su punto crítico. Topelberg preguntó a Daniel Sauer por un pago pendiente, advirtiendo con un embargo si no se resolvía. Daniel respondió: “Estoi en eso hoy me confirman las Lucas no están fácil!!!”. Días después, Topelberg tomó acciones legales.
📄 El conflicto entre ellos se agravó cuando Daniel Sauer descubrió que Topelberg había presentado una querella contra Factop, acusándolos de fraude. “¡Qué locura, Topel! ¿Cómo tiraste la cadena así? ¡Sin hablarlo! Esto no lo entiendo”, reclamó Sauer, instando a Topelberg a retirar las querellas.
🎙️ Topelberg, por su parte, aseguró que fue él quien filtró el famoso audio a CIPER, detonando uno de los mayores escándalos “de cuello y corbata” de los últimos años. Este audio, grabado por Leonarda Villalobos, evidenció prácticas ilícitas que la llevaron a ella y al abogado Luis Hermosilla a quedar en prisión preventiva recientemente.